¿Cómo puedo participar?

–          Como persona socia:

Contacta con la persona gestora de tu municipio. La encontrarás a través de tu asamblea. Si tienes dudas escribenos y te daremos el contacto.

La persona gestora te ayudará a abrir una cuenta en la web del CES, facilitándote un usuario y contraseña. Aquí puedes inscribirte, realizar ofertas y demandas, registrar tus intercambios y acceder a toda la información que necesitas.  Aquí tienes un manual de cómo funciona: Manual de uso de la web CES

Cuando se haya confirmado tu solicitud, ya puedes empezar a funcionar. Cualquier miembro puede ponerse en contacto contigo y viceversa, tú puedes contactar con la persona con la que quieres realizar el intercambio, y entre las dos, acordareis las condiciones del intercambio y el precio (recuerda que 10M = 10€).

Si no tienes acceso a internet, también puedes participar. En la asamblea periódica de tu municipio encontrarás en papel la misma información que en la web, y podrás apuntar tus ofertas y peticiones. Contacta con la persona gestora para que te informe de cómo hacerlo.

–          Como persona gestora:

Puedes participar en las tareas de gestión de tu municipio. Gestionar un sistema de intecambio como este requiere tiempo, todas las manos son bienvenidas. Si ya hay alguna persona responsable de la gestión, contacta con ella a través de tu asamblea, si no hay nadie y quieres proponerte tú, escríbenos un correo.

Anuncios

10 respuestas a ¿Cómo puedo participar?

  1. Marta Gavito dijo:

    Me parece una idea excelente, me encantaría participar, vivo en Majadahonda. ¿Con quíen debo ponerme en contacto?

    • Hola Marta, gracias por tu comentario en el blog.
      Para participar, sería buena idea que te acercaras al próximo mercadillo el 3 de junio en Prádena del Rincón, donde habrá talleres sobre el funcionamiento de la web, intercambio en moras y podrás conocer de primera mano en qué consiste la Red de Intercambio Sierra Norte.
      La localidad donde tú vives está alejada del territorio donde está funcionando la Red (Sierra Norte de Madrid, Majadahonda pertenecería a la zona Noroeste), esto puede ser una limitación para intercambiar servicios o productos en moras ya que siempre habría necesidad de transporte, y si se ofrecen dos servicios iguales, es posible que la gente priorice hacer el intercambio en la localidad más cercana.
      No obstante, iniciativas como esta están surgiendo por muchos lugares de madrid, yo te animaría a que hablaras con la gente de la asamblea de Majadahonda y les preguntaras por algún Banco de Tiempo en vuestra zona.
      Mañana sábado 26 de mayo hay Asamblea de Coordinación Sierra Norte en Matalpino, y a las 12h se reunirá el grupo de trabajo sobre Banco de Tiempo y Moneda Complementaria. Puedes ver la info en este enlace:
      http://sierranorte.tomalosbarrios.net/2012/05/21/xiii-asamblea-de-la-sierra-norte/
      Un saludo!

  2. Laura dijo:

    Hola! me llamo Laura y vivo en Piñuecar. No pude asistir al encuentro del domingo en Prádena y me gustaría saber con quien me tengo que poner en contacto para hacerme socia. ¿Sabéis más o menos cuando y donde será el próximo encuentro?
    Gracias y un abrazo

  3. rebeca garzon del castillo dijo:

    Buenas tardes, el otro dia os descubri en torrelaguna. me gustaria a mi y mi familia participar en esta iniciativa. yo soy de talamanca del jarama, mi hermana de fuente el saz y mi tia de algete. quien es nuestra persona de contacto??? gracias

  4. María Belén Salazar dijo:

    Buenas, soy María Belén y estoy interesada en participar y quería saber dónde es el próximo mercadillo. Vivo en San Sebastián de los Reyes pero voy a menudo a Pedrezuela y creo que por esta zona también puedo encontrar gente a la que le interese mucho esto.
    Un beso

  5. Carmen dijo:

    hola soy Carmen, vivo en valencia y me gustaria q me dijerais si por esta zona teneis previsto algo similar, me gustaria formar parte de esto…
    Un saludo.

  6. Hola! Quería preguntaros qué debo hacer para participar. Tengo casa en Rascafría. ¿Cuándo es el próximo mercadillo? Muchas gracias!

Cuéntanos algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s